Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal

Martínez, María; Fernández, Francisco; Flores, Pablo (2011). Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 43-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

393Kb

Resumen

En el siguiente artículo presentamos los resultados de un estudio exploratorio descriptivo sobre la resolución gráfica de problemas de álgebra elemental. El estudio plantea la caracterización de un modelo de resolución gráfico, que hemos denominado modelo geométrico – lineal, y una clasificación de los problemas presentes en libros de texto a partir de su resolución utilizando dicho modelo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15228
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 21:23
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario