Martínez, María; Fernández, Francisco; Flores, Pablo (2011). Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 43-61 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 393Kb |
Resumen
En el siguiente artículo presentamos los resultados de un estudio exploratorio descriptivo sobre la resolución gráfica de problemas de álgebra elemental. El estudio plantea la caracterización de un modelo de resolución gráfico, que hemos denominado modelo geométrico – lineal, y una clasificación de los problemas presentes en libros de texto a partir de su resolución utilizando dicho modelo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15228 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 21:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 21:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento