Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento algebraico en educación primaria: un reto para la formación inicial de profesores

Castro, Walter; Diaz, Juan; Rivas, Mauro (2011). Razonamiento algebraico en educación primaria: un reto para la formación inicial de profesores. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 73-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

Resumen

En este trabajo se realiza un estudio exploratorio sobre las competencias de análisis didáctico de dos grupos de futuros maestros. Se comenta su desempeño en el análisis de dos tareas, en el contexto del diseño de una Unidad Didáctica sobre el razonamiento algebraico elemental. La diversidad exhibida por los dos grupos de futuros maestros, al hacer los análisis epistémicos, se vincula con la necesidad de reforzar el estudio de este tipo de tareas en la formación inicial de maestros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15230
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario