Castro, Walter; Diaz, Juan; Rivas, Mauro (2011). Razonamiento algebraico en educación primaria: un reto para la formación inicial de profesores. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 73-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
Resumen
En este trabajo se realiza un estudio exploratorio sobre las competencias de análisis didáctico de dos grupos de futuros maestros. Se comenta su desempeño en el análisis de dos tareas, en el contexto del diseño de una Unidad Didáctica sobre el razonamiento algebraico elemental. La diversidad exhibida por los dos grupos de futuros maestros, al hacer los análisis epistémicos, se vincula con la necesidad de reforzar el estudio de este tipo de tareas en la formación inicial de maestros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15230 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 11:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 11:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento