Facello, Teresa; Osio, Elsa (2011). Relato de una experiencia: taller de curiosidades geométricas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 141-154 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 628Kb |
Resumen
Existen objetos interesantes (rompecabezas, teselados y módulos origami) cuyas propiedades y connotaciones matemáticas no se incluyen en los programas académicos por no formar parte de ninguna teoría sistemática. Además es cada vez más difícil motivar a los alumnos en el estudio de temas de matemática, particularmente de geometría. Por esto es de gran relevancia el material didáctico utilizado en las clases. Por este motivo es pertinente realizar talleres que permitan convertir en herramientas didácticas novedosas los elementos mencionados al principio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15234 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 01:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 01:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento