Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relato de una experiencia: taller de curiosidades geométricas

Facello, Teresa; Osio, Elsa (2011). Relato de una experiencia: taller de curiosidades geométricas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 141-154 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

628Kb

Resumen

Existen objetos interesantes (rompecabezas, teselados y módulos origami) cuyas propiedades y connotaciones matemáticas no se incluyen en los programas académicos por no formar parte de ninguna teoría sistemática. Además es cada vez más difícil motivar a los alumnos en el estudio de temas de matemática, particularmente de geometría. Por esto es de gran relevancia el material didáctico utilizado en las clases. Por este motivo es pertinente realizar talleres que permitan convertir en herramientas didácticas novedosas los elementos mencionados al principio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15234
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 01:09
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 01:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario