Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación inicial del profesor de matemáticas en México: el análisis de un caso

Aké, Lilia; López, José Marcos; Martínez, Cesar (2016). La formación inicial del profesor de matemáticas en México: el análisis de un caso. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 103-110 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

859Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La formación de profesores de matemáticas es una línea de investigación de la matemática educativa que ha tomado mayor relevancia en las últimas décadas a nivel internacional. Dichas investigaciones se han interesado por determinar el complejo bagaje de conocimientos necesarios para que la práctica del profesor sea efectiva y propicie el aprendizaje. En este sentido, situándose en el contexto mexicano, el presente trabajo se interesa por indagar sobre la formación inicial de profesores en el marco de la reestructura curricular que actualmente vive el plan de estudios de la Licenciatura en Enseñanza Media Especializado en Matemáticas de la Universidad de Colima. Se plantea como interrogante: ¿Qué conocimientos matemáticos y didácticos son necesarios proporcionar para formar a futuros profesores de matemáticas del nivel bachillerato?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15243
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 19:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 19:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario