Aparicio, Eddie; Sosa, Landy; Gómez, Karla (2016). Seminario de introducción a la matemática educativa. Reflexiones sobre la profesionalización docente en matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 714-720 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 605Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este seminario se plantea reflexionar de forma conjunta sobre la matemática educativa, su objeto de estudio y campo de acción, empleando la noción de triángulo didáctico como unidad mínima de análisis para los fenómenos didácticos asociados a la matemática. Las discusiones y ejemplos versarán sobre lo que en el Cimate Yucatán se ha venido tratando y desarrollando en el tema de profesionalización docente en matemáticas bajo la premisa de que es en el pensamiento didáctico profesional que un profesor tenga o esté en posibilidades de desarrollar de manera constante sobre sus saberes matemáticos y sus prácticas, el medio por el cual puede plantearse tanto propuestas de formación inicial como de desarrollo profesional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15247 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 19:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 19:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento