Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Seminario de introducción a la matemática educativa. Reflexiones sobre la profesionalización docente en matemáticas

Aparicio, Eddie; Sosa, Landy; Gómez, Karla (2016). Seminario de introducción a la matemática educativa. Reflexiones sobre la profesionalización docente en matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 714-720 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

605Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este seminario se plantea reflexionar de forma conjunta sobre la matemática educativa, su objeto de estudio y campo de acción, empleando la noción de triángulo didáctico como unidad mínima de análisis para los fenómenos didácticos asociados a la matemática. Las discusiones y ejemplos versarán sobre lo que en el Cimate Yucatán se ha venido tratando y desarrollando en el tema de profesionalización docente en matemáticas bajo la premisa de que es en el pensamiento didáctico profesional que un profesor tenga o esté en posibilidades de desarrollar de manera constante sobre sus saberes matemáticos y sus prácticas, el medio por el cual puede plantearse tanto propuestas de formación inicial como de desarrollo profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15247
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 19:16
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 19:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario