Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje del concepto de matriz a través de problemas aplicados a la ingeniería

Ávila, José Luis; Montelongo, Ofelia; Jiménez, Lorena (2016). Aprendizaje del concepto de matriz a través de problemas aplicados a la ingeniería. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 359-365 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

998Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este trabajo, se presentan los avances del proyecto de investigación que tiene como objetivo describir las construcciones y mecanismos mentales de los estudiantes de la carrera de ingeniería en mecatrónica de la UPZ (Universidad Politécnica de Zacatecas), respecto al concepto de matriz cuando se enfrenta a situaciones problemáticas aplicadas a la ingeniería en mecatrónica. El marco teórico que sustenta la investigación es la teoría APOE, la cual cuenta con un ciclo de investigación como metodología. Este ciclo consta de tres fases: análisis teórico del concepto, diseño e implementación de enseñanza y el análisis y verificación de los datos. Se presenta como avance de la investigación, la primera componente del ciclo de la teoría APOE, que da como resultado una descomposición genética preliminar del concepto de matriz.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15249
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 18:56
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 18:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario