Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipos de demostración construidas por estudiantes de un curso laboratorio de precálculo

López, Edwin (2016). Tipos de demostración construidas por estudiantes de un curso laboratorio de precálculo. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vázquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 195-199). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

327Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En este documento se presentan los principios y la metodología de una investigación en curso, cuyo objetivo es analizar los procesos de conjetura y demostración e identificar las dificultades que presentan los estudiantes que participan en un curso de precálculo que ofrece la Universidad Industrial de Santander. Para este propósito se implementará la herramienta de análisis propuesta por Pedemonte (2005) y la tipología propuesta por Fiallo (2011). Una primera aproximación al contexto de estudio pone de manifiesto que en los estudiantes predominan las demostraciones inductivas, por la implementación de sistemas de referencia soportados en concepciones perceptivas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15262
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 12:42
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 12:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario