Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valoración de los estudiantes en relación al uso de secuencias didácticas como una estrategia para facilitar sus aprendizajes

Herrera, Cecilia; Monge, Ricardo; Silva, Ángela (2016). Valoración de los estudiantes en relación al uso de secuencias didácticas como una estrategia para facilitar sus aprendizajes. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vasquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 223-227). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La presente investigación da los resultados de una experiencia llevada a cabo el primer semestre del año 2016 en la asignatura Introducción a la Matemática Aplicada de la Universidad de Las Américas con estudiantes de primer año. Para este curso se implementó el uso de Secuencias Didácticas en el aula como una forma de generar el aprendizaje colaborativo y activo acorde al modelo educativo de la institución. El problema se presenta porque no se estaba utilizando una metodología centrada en el estudiante y además obtenían bajos rendimientos y alta deserción. Como la propuesta didáctica incluía un cambio de rol en el estudiante, transformándose en el actor principal dentro de su proceso de aprendizaje, se hizo necesario para los investigadores determinar sus opiniones en relación a si ¿valoran positivamente el uso de Secuencias Didácticas como una estrategia que les facilita sus aprendizajes? y si ¿la valoración es distinta si los estudiantes han cursado la asignatura por primera vez, o más veces? Los resultados muestran una valoración positiva hacia el cambio metodológico y se lograron sugerencias de mejoras que serán de gran utilidad para perfeccionar el material para próximos semestres.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15266
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 13:17
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 13:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario