Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La aproximación binomial por la normal: una experiencia de reflexión sobre la práctica

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2010). La aproximación binomial por la normal: una experiencia de reflexión sobre la práctica. Revista Paradigma, 31(2), pp. 89-108 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

456Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este trabajo se describe un proceso de reflexión sobre la enseñanza de la estadística a nivel universitario. Para ello se analiza las dificultades de comprensión de la aproximación de la distribución binomial por la normal, surgida de la práctica docente. Como primera etapa se considera un estudio histórico y el análisis de libros de texto como los elementos que configuran e influyen en el problema profesional. Como consecuencia, se plantea un diseño de implementación mediante representaciones de simulación para facilitar la comprensión progresiva y su generalización al estudio del teorema central del límite.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Distribuciones de variables
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15267
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:04 May 2020 15:55
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 15:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario