Alfonzo, Zully; Fermín, José Simón; Long, Vena (2009). Nivel de agrado y confort de los estudiante usando la calculadora gráfica en la clase de álgebra en secundaria. Revista Paradigma, 30(2), pp. 143-158 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 117Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El propósito de este trabajo fue realizar una comparación del nivel de agrado y confort de estudiantes de álgebra cuando usan calculadora gráfica en las escuelas secundarias del área rural y urbana del estado de Tennessee-Estados Unidos. Para este estudio se seleccionaron 53 estudiantes en el área urbana, mientras que en el área rural se seleccionaron 74 estudiantes. A ambos grupos se les aplicó el Cuestionario sobre la Calculadora Gráfica afín con el nivel de agrado y el nivel de confort usando la calculadora gráfica en actividades relacionadas con la clase de álgebra. Se utilizó el diseño de experimentos de medidas repetidas multivariantes de dos poblaciones – análisis de perfiles. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 15 para Windows. Se concluyó que existen diferencias entre el ambiente rural y el ambiente urbano en lo relativo al nivel de agrado y confort usando calculadora gráfica en la clase de álgebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15268 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 15 May 2020 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento