Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nivel de agrado y confort de los estudiante usando la calculadora gráfica en la clase de álgebra en secundaria

Alfonzo, Zully; Fermín, José Simón; Long, Vena (2009). Nivel de agrado y confort de los estudiante usando la calculadora gráfica en la clase de álgebra en secundaria. Revista Paradigma, 30(2), pp. 143-158 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El propósito de este trabajo fue realizar una comparación del nivel de agrado y confort de estudiantes de álgebra cuando usan calculadora gráfica en las escuelas secundarias del área rural y urbana del estado de Tennessee-Estados Unidos. Para este estudio se seleccionaron 53 estudiantes en el área urbana, mientras que en el área rural se seleccionaron 74 estudiantes. A ambos grupos se les aplicó el Cuestionario sobre la Calculadora Gráfica afín con el nivel de agrado y el nivel de confort usando la calculadora gráfica en actividades relacionadas con la clase de álgebra. Se utilizó el diseño de experimentos de medidas repetidas multivariantes de dos poblaciones – análisis de perfiles. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 15 para Windows. Se concluyó que existen diferencias entre el ambiente rural y el ambiente urbano en lo relativo al nivel de agrado y confort usando calculadora gráfica en la clase de álgebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15268
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 May 2020 16:13
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario