Callejo, María Luz; Márquez, Maximina (2010). Estudiantes para maestro de primaria como resolutores y evaluadores de problemas de estructura multiplicativa. Revista Paradigma, 31(2), pp. 109-122 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 368Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En este artículo se reporta un estudio con estudiantes para maestro (EPM) acerca de la relación entre el éxito en la resolución de problemas de estructura multiplicativa del tipo „isomorfismo de medidas‟ y la evaluación de diferentes soluciones dadas por alumnos de Primaria a estos mismos problemas. Los resultados muestran que la relación entre la resolución de un problema de estructura multiplicativa y la forma de calificar no es causal, debido por un lado a que es más fácil identificar una solución correcta que elaborarla (problemas mal resueltos y bien calificados) y por otro a que los conocimientos profesionales son a veces insuficientes para valorar estrategias alternativas a la multiplicación y a la división o tienen creencias inadecuadas relativas a este tipo de problemas y a los criterios de evaluación (problemas bien resueltos y mal calificados). Además las tareas propuestas pueden ser potencialmente útiles para construir los conocimientos necesarios para enseñar matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15272 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 May 2020 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2020 12:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento