Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la articulación entre los niveles medio y superior en relación al contenido límite de funciones a partir de una comparación bibliográfica

Carreras, María Alejandra; Sgreccia, Natalia (2010). Análisis de la articulación entre los niveles medio y superior en relación al contenido límite de funciones a partir de una comparación bibliográfica. Revista Paradigma, 31(1), pp. 141-160 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Año tras año se evidencia una creciente falta de articulación entre los niveles educativos medio y superior en Argentina. Existe una gran diversidad de factores que influyen en esta problemática y una innumerable cantidad de abordajes diferentes para estudiarla. Uno de ellos es el análisis de la articulación entre la bibliografía destinada a cada nivel educativo. En el presente artículo se indaga sobre la articulación entre los niveles medio y superior en el área del Cálculo y, en forma más puntual, la articulación entre dos libros de texto específicos, uno de cada nivel educativo, en los que se trabaja con el contenido límite de funciones. Para ello, se realiza un análisis comparativo entre ambos libros de texto. Se concluye que se da una muy buena articulación entre ambos textos en el contenido límite de funciones, ya que, debido a la gran similitud existente en sus enfoques, formas de trabajo y vocablo, la propuesta del nivel medio prepara potencialmente al alumno del nivel medio para comprender y trabajar correctamente con el del nivel superior analizado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15273
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 May 2020 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 17:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario