Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática

D'Amore, Bruno; Font, Vicenç; Godino, Juan D. (2007). La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Revista Paradigma, 18(2), pp. 49-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

828Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

La clase de matemáticas constituye una micro-sociedad donde tienen lugar la construcción y difusión del conocimiento matemático a través de las interacciones sociales entre los estudiantes y el profesor. En consecuencia, el aprendizaje matemático está condicionado por diversos metaconocimientos matemáticos y didácticos. En este artículo, hacemos una revisión de nociones teóricas usadas para el estudio de las normas que regulan la construcción social del conocimiento matemático, en particular las normas sociomatemáticas y el contrato didáctico. Seguidamente proponemos una aproximación global al estudio de la dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, usando algunas nociones del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15274
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:11 May 2020 17:15
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario