D'Amore, Bruno; Font, Vicenç; Godino, Juan D. (2007). La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Revista Paradigma, 18(2), pp. 49-77 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 828Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
La clase de matemáticas constituye una micro-sociedad donde tienen lugar la construcción y difusión del conocimiento matemático a través de las interacciones sociales entre los estudiantes y el profesor. En consecuencia, el aprendizaje matemático está condicionado por diversos metaconocimientos matemáticos y didácticos. En este artículo, hacemos una revisión de nociones teóricas usadas para el estudio de las normas que regulan la construcción social del conocimiento matemático, en particular las normas sociomatemáticas y el contrato didáctico. Seguidamente proponemos una aproximación global al estudio de la dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, usando algunas nociones del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15274 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 11 May 2020 17:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 17:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento