Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La introducción al lenguaje algebraico desde las prácticas socialmente compartidas

Cervantes, Oscar (2016). La introducción al lenguaje algebraico desde las prácticas socialmente compartidas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 618-625 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1172Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Con base en la investigación “La Construcción de un Lenguaje Simbólico desde las Prácticas Socialmente Compartidas” donde analizamos un estudio de caso de la albañilería (Cervantes, 2015), diseñamos una propuesta de intervención didáctica sustentada en la correlación hallada entre los modelos del pensamiento proporcional y el lenguaje algebraico en sus primeras fases. Nuestra hipótesis es que, si en la historia de la humanidad el lenguaje algebraico fue evolucionando a través de diferentes fases hasta llegar a la fase simbólica que hoy conocemos, entonces, es posible reconstruir lo vivido en la actualidad, a partir de una propuesta centrada en las prácticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15286
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Mar 2020 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2020 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario