Cervantes, Oscar (2016). La introducción al lenguaje algebraico desde las prácticas socialmente compartidas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 618-625 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1172Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Con base en la investigación “La Construcción de un Lenguaje Simbólico desde las Prácticas Socialmente Compartidas” donde analizamos un estudio de caso de la albañilería (Cervantes, 2015), diseñamos una propuesta de intervención didáctica sustentada en la correlación hallada entre los modelos del pensamiento proporcional y el lenguaje algebraico en sus primeras fases. Nuestra hipótesis es que, si en la historia de la humanidad el lenguaje algebraico fue evolucionando a través de diferentes fases hasta llegar a la fase simbólica que hoy conocemos, entonces, es posible reconstruir lo vivido en la actualidad, a partir de una propuesta centrada en las prácticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15286 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Mar 2020 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2020 18:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento