Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la gráfica a través de la modelación-graficación con sensores de movimiento

De la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2016). El uso de la gráfica a través de la modelación-graficación con sensores de movimiento. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 543-554 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1145Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Con la modelación-graficación de fenómenos de movimiento se provoca el uso de las formas de representación numérico, gráfico y algebraico de un fenómeno, por medio de las cuales es posible visualizar y reconocer patrones o comportamientos, analizar la variación y establecer reglas que permitan comprender e influir en la situación. Por tanto, desarrollar argumentos y significados sobre las formas de representación de un fenómeno es una tarea imprescindible para entender la funcionalidad de los objetos matemáticos y poder usarlo con intención. En esta propuesta se favorecen estos constructos a partir de la resignificación de la función cuadrática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15287
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Mar 2020 18:53
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2020 18:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario