De la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2016). El uso de la gráfica a través de la modelación-graficación con sensores de movimiento. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 543-554 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1145Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Con la modelación-graficación de fenómenos de movimiento se provoca el uso de las formas de representación numérico, gráfico y algebraico de un fenómeno, por medio de las cuales es posible visualizar y reconocer patrones o comportamientos, analizar la variación y establecer reglas que permitan comprender e influir en la situación. Por tanto, desarrollar argumentos y significados sobre las formas de representación de un fenómeno es una tarea imprescindible para entender la funcionalidad de los objetos matemáticos y poder usarlo con intención. En esta propuesta se favorecen estos constructos a partir de la resignificación de la función cuadrática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15287 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Mar 2020 18:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2020 18:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento