Farfán, Rosa; Simón, María; Báez, Mayra; García, María del Socorro (2016). Género, actitud y reflexión: temáticas transversales en las investigaciones de corte socioepistemológico. La falta de visibilidad y estudio. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 645-649 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 801Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El objetivo del grupo que conserva el título de la pasada EIME, es retomar la discusión que iniciamos sobre tres temáticas incipientes en los estudios socioepistemológicos: género, actitud y reflexión. En esta ocasión regresamos y reescribimos las preguntas que dieron lugar a este espacio: ¿Por qué son importantes para la socioepistemología? ¿Qué rol juegan en la construcción de conocimiento matemático? Y viceversa, ¿cómo el enfoque socioepistemológico influye en su desarrollo y visibilidad? Cada una de las ponentes expondrá sus reflexiones desde la temática correspondiente y posteriormente con los asistentes al grupo se darán respuestas a las cuestiones planteadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15292 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Mar 2020 18:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 20:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento