Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Género, actitud y reflexión: temáticas transversales en las investigaciones de corte socioepistemológico. La falta de visibilidad y estudio

Farfán, Rosa; Simón, María; Báez, Mayra; García, María del Socorro (2016). Género, actitud y reflexión: temáticas transversales en las investigaciones de corte socioepistemológico. La falta de visibilidad y estudio. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 645-649 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

801Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo del grupo que conserva el título de la pasada EIME, es retomar la discusión que iniciamos sobre tres temáticas incipientes en los estudios socioepistemológicos: género, actitud y reflexión. En esta ocasión regresamos y reescribimos las preguntas que dieron lugar a este espacio: ¿Por qué son importantes para la socioepistemología? ¿Qué rol juegan en la construcción de conocimiento matemático? Y viceversa, ¿cómo el enfoque socioepistemológico influye en su desarrollo y visibilidad? Cada una de las ponentes expondrá sus reflexiones desde la temática correspondiente y posteriormente con los asistentes al grupo se darán respuestas a las cuestiones planteadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15292
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Mar 2020 18:30
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 20:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario