Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Zapato y metro. Los niños y la medida Reggio Children, Asociación de Maestros Rosa Sensat

Novo, María Luisa (2019). Zapato y metro. Los niños y la medida Reggio Children, Asociación de Maestros Rosa Sensat. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 8(2), pp. 134-137 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

500Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

La experiencia-investigación (diez días, 40-50 minutos de trabajo diario) consiste en la construcción de una mesa idéntica a una determinada. Se llamó a un carpintero, y, necesitaba las medidas, ... La tarea será puesta en práctica por cinco niños y una niña. El resto del grupo participa siempre del desarrollo de la experiencia. Dos maestras ayudarán a los niños y niña en todo momento, cuando soliciten su apoyo. Una de ellas observa y graba y la otra fotografía. Los niños y la niña tienen absoluta libertad para indagar, hacer cambios, tomar decisiones, ...

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:15297
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2020 11:50
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2020 11:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario