Ferrari, Marcela; Saligan, Cira; Meneses, Gustavo (2016). Geometría dinámica: el caso de las curvas trascendentes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 526-534 .
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Resumen
Para nuestro laboratorio proponemos trabajar con actividades de aprendizaje diseñados con geometría dinámica, en particular con GeoGebra. La construcción geométrica de diferentes curvas será el disparador de una red de modelos que conllevará reflexionar sobre covariación. Percibir y estudiar la covariación, es decir, la simultaneidad de dos variaciones diferentes que se afectan mutuamente nos permitirá fortalecer nuestro acercamiento al concepto de función. La socioepistemología es la visión teórica en la que basamos los diseños de aprendizaje, así como la gestión del taller. Trabajaremos principalmente con funciones trascendentes, es decir, funciones como la exponencial, la logarítmica y las trigonométricas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15298 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 19:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 19:39 |
Valoración: |
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