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Geometría dinámica: el caso de las curvas trascendentes

Ferrari, Marcela; Saligan, Cira; Meneses, Gustavo (2016). Geometría dinámica: el caso de las curvas trascendentes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 526-534 .

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URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Para nuestro laboratorio proponemos trabajar con actividades de aprendizaje diseñados con geometría dinámica, en particular con GeoGebra. La construcción geométrica de diferentes curvas será el disparador de una red de modelos que conllevará reflexionar sobre covariación. Percibir y estudiar la covariación, es decir, la simultaneidad de dos variaciones diferentes que se afectan mutuamente nos permitirá fortalecer nuestro acercamiento al concepto de función. La socioepistemología es la visión teórica en la que basamos los diseños de aprendizaje, así como la gestión del taller. Trabajaremos principalmente con funciones trascendentes, es decir, funciones como la exponencial, la logarítmica y las trigonométricas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15298
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 19:39
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 19:39
Valoración:

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