Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias profesionales en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

Font, Vicenç (2011). Competencias profesionales en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 26, pp. 9-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

265Kb

Resumen

En este artículo, después de explicar cómo era la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en España en el periodo 1971-2009, se explica cómo es la actual formación inicial y se comentan algunos aspectos problemáticos. A continuación se presenta una propuesta, desarrollada en el marco de tres proyectos de investigación, de competencias profesionales en matemáticas y su didáctica no contradictoria con las directrices curriculares vigentes. Por último, se expone cómo se ha desarrollado, una de dichas competencias, en el máster de Profesor de Secundaria de Matemáticas de la Universitat de Barcelona durante el curso 2010-2011. En concreto se describe un ciclo formativo para el desarrollo de uno de los componentes de la macro competencia en análisis didáctico: identificación de potenciales mejoras de un proceso de instrucción en nuevas implementaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15299
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 21:16
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario