Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelización en el aula de educación básica, una propuesta de experimentación

Flores, Miguel; Lamadrid, Patricia (2016). La modelización en el aula de educación básica, una propuesta de experimentación. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 67-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

902Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En el presente documento exponemos los resultados obtenidos durante una propuesta de experimentación con estudiantes de quinto grado de educación primaria la cual se llevó a cabo en el espacio natural donde desarrollan sus actividades de manera cotidiana. Nuestro objetivo fue identificar los sub-procesos de la modelización matemática explícitos de forma empírica por alumnos de quinto grado de educación primaria en la resolución de problemas. La propuesta estuvo centrada en la modelización matemática, se plantearon cuatro problemas, cada uno se resolvió en cinco sesiones de treinta minutos. El análisis de los resultados se realizó con base en los sub-procesos de la modelización matemática (Blomhoj, 2004). Se expresan los aspectos que favorecen y dificultan la puesta en práctica de actividades de modelización matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15302
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 19:58
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 19:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario