Galván, Sofía; Sosa, Carmen (2016). Propuesta para el reforzamiento de conocimientos matemáticos básicos apoyada en estrategias de enseñanza. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 271-278 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 761Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El contar con universidades que ofrezcan una educación de calidad es indispensable para el desarrollo de nuestro país, por lo que es importante que formen profesionistas de éxito en un amplio sentido de la palabra. Por otra parte, los aspirantes traen consigo ciertas deficiencias que no fueron cubiertas en sus anteriores años de estudio, pero es injusto que debido a eso no consigan entrar a la universidad, por ello algunas universidades implementan programas de inducción, con los cuales se busca dar una oportunidad a los estudiantes apoyándolos en su nivelación. El presente trabajo pretende diseñar una propuesta de material para la asignatura de matemáticas del semestre cero de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, el cual estará enfocado en la matemática recreativa, la resolución de problemas, la formalización y el uso de recursos tecnológicos, con el fin de apoyar a la nivelación del desempeño académico de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 04. Alumno > Otro (alumno) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15304 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 20:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 20:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento