Pérez, Isaías; Moreno, Silvia (2011). La articulación de saberes matemáticos en el tema de los sistemas de ecuaciones lineales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 26, pp. 73-87 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 245Kb |
Resumen
La presente investigación de corte sistémico-lógico, aporta resultados experimentales sobre el denominado “proceso de articular saberes matemáticos”, concerniente a lo que se ha denominado como Articulación de Saberes Matemáticos. Para ello, se desarrolló un instrumento basado en los modelos conceptuales, que intenta estimar el nivel de articulación de saberes matemáticos que adquieren los estudiantes sobre el tema de Sistemas de Ecuaciones Lineales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15305 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 00:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 00:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento