Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La articulación de saberes matemáticos en el tema de los sistemas de ecuaciones lineales

Pérez, Isaías; Moreno, Silvia (2011). La articulación de saberes matemáticos en el tema de los sistemas de ecuaciones lineales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 26, pp. 73-87 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

Resumen

La presente investigación de corte sistémico-lógico, aporta resultados experimentales sobre el denominado “proceso de articular saberes matemáticos”, concerniente a lo que se ha denominado como Articulación de Saberes Matemáticos. Para ello, se desarrolló un instrumento basado en los modelos conceptuales, que intenta estimar el nivel de articulación de saberes matemáticos que adquieren los estudiantes sobre el tema de Sistemas de Ecuaciones Lineales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15305
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 00:55
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 00:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario