Hormaza, Mariela Orozco-Hormaza (2003). Formación de docentes de primaria en la comprensión del sistema de notación en base diez. Revista EMA, 8(1), pp. 3-29 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 223Kb |
Resumen
Se describen las concepciones, los ejes temáticos y las estrategias de un Programa de formación para maestros de 2º hasta 5º de primaria en escuelas públicas de Cali, Colombia. El Programa está orientado a mejorar la comprensión de los maestros sobre el Sistema de Notación en Base Diez (SNBD) y a transformar sus prácticas para enseñar a escribir números naturales y operaciones aritméticas. La aplicación pretest, postest de un cuestionario que indaga sobre la comprensión de los maestros sobre el SNBD y la manera de enseñarlo, así como el seguimiento de las sesiones de acompañamiento en el aula de cada maestro, permiten proponer que programas de formación que incluyan reflexión sobre tareas concretas y sobre experiencias de enseñanza novedosas posibilita la transformación de las concepciones y las prácticas de enseñanza de los docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1531 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 03:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 10:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento