Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de docentes de primaria en la comprensión del sistema de notación en base diez

Hormaza, Mariela Orozco-Hormaza (2003). Formación de docentes de primaria en la comprensión del sistema de notación en base diez. Revista EMA, 8(1), pp. 3-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

Resumen

Se describen las concepciones, los ejes temáticos y las estrategias de un Programa de formación para maestros de 2º hasta 5º de primaria en escuelas públicas de Cali, Colombia. El Programa está orientado a mejorar la comprensión de los maestros sobre el Sistema de Notación en Base Diez (SNBD) y a transformar sus prácticas para enseñar a escribir números naturales y operaciones aritméticas. La aplicación pretest, postest de un cuestionario que indaga sobre la comprensión de los maestros sobre el SNBD y la manera de enseñarlo, así como el seguimiento de las sesiones de acompañamiento en el aula de cada maestro, permiten proponer que programas de formación que incluyan reflexión sobre tareas concretas y sobre experiencias de enseñanza novedosas posibilita la transformación de las concepciones y las prácticas de enseñanza de los docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1531
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 03:50
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario