Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Revisión del constructo actitud en Educación Matemática: 1959-1979

García, María; Juárez, José Antonio (2011). Revisión del constructo actitud en Educación Matemática: 1959-1979. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 26, pp. 117-125 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

108Kb

Resumen

La actitud es uno de los aspectos psicológicos que ha alcanzado mayor difusión en Educación Matemática (EM); sin embargo, una de las críticas más fuertes que se han hecho a las investigaciones realizadas sobre el tema en ésta área, es la falta de consenso en la definición del constructo actitud por parte de los investigadores. Por esta razón, nos hemos propuesto realizar un análisis histórico del desarrollo del constructo actitud en EM, con la finalidad de generar una serie de reflexiones respecto de su definición que ayude en la realización de futuras investigaciones al momento de definirlo. Debido a que nuestra investigación está comenzando, en este escrito presentamos el análisis hecho en los primeros 20 años de investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15310
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 21:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario