García, María; Juárez, José Antonio (2011). Revisión del constructo actitud en Educación Matemática: 1959-1979. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 26, pp. 117-125 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 108Kb |
Resumen
La actitud es uno de los aspectos psicológicos que ha alcanzado mayor difusión en Educación Matemática (EM); sin embargo, una de las críticas más fuertes que se han hecho a las investigaciones realizadas sobre el tema en ésta área, es la falta de consenso en la definición del constructo actitud por parte de los investigadores. Por esta razón, nos hemos propuesto realizar un análisis histórico del desarrollo del constructo actitud en EM, con la finalidad de generar una serie de reflexiones respecto de su definición que ayude en la realización de futuras investigaciones al momento de definirlo. Debido a que nuestra investigación está comenzando, en este escrito presentamos el análisis hecho en los primeros 20 años de investigación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15310 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 21:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento