Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistema de numeración: consideraciones acerca de su enseñanza

Terigi, Flavia; Wolman, Susana (2007). Sistema de numeración: consideraciones acerca de su enseñanza. Revista Iberoamericana de Educación, 43, pp. 59-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

La enseñanza de la matemática ocupa un lugar estratégico en la trayectoria escolar diseñada por los currículos de todos los países. En el inicio de la formación matemática escolar, el sistema de numeración es el elemento clave. Este artículo analiza las maneras en que la enseñanza usual del sistema de numeración puede estar contribuyendo a la producción de fracaso escolar, y considera las condiciones que deben reunir las propuestas de enseñanza a fin de colocar a los niños en una posición de creciente dominio en esta herramienta cultural.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15319
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:26 Feb 2020 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario