Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Simulación de fenómenos promotores del desarrollo del pensamiento matemático

Hernández, Enrique; Carrión, Vicente (2016). Simulación de fenómenos promotores del desarrollo del pensamiento matemático. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 515-525 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1468Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Actualmente existen investigaciones que estudian modelos que exhiben dinámicas descentralizadas; por ejemplo, la propagación de una epidemia, el comportamiento de las variables económicas, fenómenos ecológicos y la dinámica de ciudades, entre otros. Este taller pretende que los profesores de nivel secundaria, medio superior y superior utilicen el software NetLogo para modificar los parámetros de un modelo referente a la dinámica de interacción de un grupo de organismos con la finalidad de fomentar la discusión de nociones, que se encuentran intrínsecas en la dinámica, como son la autoorganización, el caos y la estabilidad y son promotoras del principio de la estabilidad del cambio que bien puede ser un modo de pensar y hacer matemáticas que se encuentra en ámbitos intra y extra escolares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15331
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 20:57
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 20:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario