Hinojos, Jesús Eduardo; Torres, Diana del Carmen; Trujillo, Evaristo; Arana, Rafael Antonio; Peralta, Julia Xóchilt; Cuevas, Omar (2016). Desarrollo de applets para la conceptualización de la integral definida. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 566-572 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 634Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La propuesta metodológica de Salinas, Alanís, Pulido, Santos, Escobedo y Garza (2012) para la enseñanza del cálculo integral, introduce la necesidad de calcular la magnitud de un todo, dividiéndolo en partes por medio de conceptos de geometría y sumándolas para calcular aproximaciones para una magnitud bajo estudio, mejorando dichas aproximaciones al aumentar el número de divisiones, hasta deducir las fórmulas de integración utilizadas para encontrar el valor exacto. Este procedimiento en la práctica normalmente se realiza a mano, pero si se cuenta con los medios tecnológicos, el capacitar a los profesores en el uso de las nuevas tecnologías permite mejorar la práctica docente, por lo que se desarrolla un taller donde a través de la construcción de applets de GeoGebra se profesionaliza al profesor en su uso para el posterior desarrollo de actividades didácticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15332 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 21:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 21:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento