Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de applets para la conceptualización de la integral definida

Hinojos, Jesús Eduardo; Torres, Diana del Carmen; Trujillo, Evaristo; Arana, Rafael Antonio; Peralta, Julia Xóchilt; Cuevas, Omar (2016). Desarrollo de applets para la conceptualización de la integral definida. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 566-572 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

634Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La propuesta metodológica de Salinas, Alanís, Pulido, Santos, Escobedo y Garza (2012) para la enseñanza del cálculo integral, introduce la necesidad de calcular la magnitud de un todo, dividiéndolo en partes por medio de conceptos de geometría y sumándolas para calcular aproximaciones para una magnitud bajo estudio, mejorando dichas aproximaciones al aumentar el número de divisiones, hasta deducir las fórmulas de integración utilizadas para encontrar el valor exacto. Este procedimiento en la práctica normalmente se realiza a mano, pero si se cuenta con los medios tecnológicos, el capacitar a los profesores en el uso de las nuevas tecnologías permite mejorar la práctica docente, por lo que se desarrolla un taller donde a través de la construcción de applets de GeoGebra se profesionaliza al profesor en su uso para el posterior desarrollo de actividades didácticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15332
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 21:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 21:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario