Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Postura científica de la modelación matemática y su impacto en la enseñanza y aprendizaje

Huincahue, Jaime; Morales, Astrid; Mena, Jaime (2016). Postura científica de la modelación matemática y su impacto en la enseñanza y aprendizaje. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 467-478 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

659Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este laboratorio, abordaremos la modelación matemática desde un carácter científico, apoyándose en un marco conceptual que incluye: ciclos de modelación, perspectivas de modelación y competencias de modelación. Se abordarán otros tópicos asociados a intervenciones del docente mientras se realizan tareas de modelación y evaluación. Se espera que los participantes del laboratorio obtengan mayor conocimiento con respecto a los distintos tipos de tareas y creación de tareas de modelación desde una posición participativa, inclusiva y crítica del tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15334
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 21:11
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 21:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario