Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para la enseñanza de las propiedades de los ángulos en escuelas telesecundarias multigrado

Ibarra, Víctor Manuel (2016). Una propuesta para la enseñanza de las propiedades de los ángulos en escuelas telesecundarias multigrado. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 311-316 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

979Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Motivado por la carencia de material apropiado para la enseñanza de matemáticas en escuelas Telesecundarias multigrado y preocupado por las dificultades que presentan los estudiantes en la adquisición del concepto de ángulo, surge la necesidad de diseñar una propuesta de enseñanza de las propiedades de los ángulos en esta modalidad, con base en la teoría cognitiva de Mitchelmore y White (2000), que considera la formación del ángulo a partir de las experiencias físicas que viven los estudiantes, se pretende plantear una serie de materiales concretos y el uso de GeoGebra para la enseñanza significativa de las propiedades de los ángulos en Escuelas Telesecundarias Multigrado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15335
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 20:52
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 20:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario