Jiménez, Orlando; Carrillo, Carolina; Queralt, Tomás (2016). El talento matemático. Estrategias de atención extraescolar. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 94-102 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 508Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente trabajo da a conocer los resultados de una investigación cuyo objetivo fue observar, analizar y caracterizar las estrategias de atención en torno a los niños con talento en matemáticas. Para ello se realizó una estancia en dos programas especializados en la atención de niños talento en la Ciudad de Valencia, España. Se llevó a cabo una observación situada y se utilizaron instrumentos variados para la recogida de información, se llevó de manera sistemática una bitácora para el registro de las actividades y se complementó con cuestionarios y entrevistas a los profesores y estudiantes del centro mencionado. A partir de los datos obtenidos se caracterizaron los estilos de enseñanza utilizados para potencializar el talento matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15347 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 21:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 21:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento