Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático de los futuros licenciados en educación especial: un acercamiento a las fracciones

López, J. Marcos; Aké, Lilia; Cruz, Karina (2016). Conocimiento matemático de los futuros licenciados en educación especial: un acercamiento a las fracciones. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 57-66 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1099Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente documento forma parte de un proyecto de investigación de licenciatura, el cual se interesó por caracterizar el conocimiento matemático sobre fracciones que tienen los futuros licenciados en educación especial. Los elementos teóricos conciernen al pensamiento matemático, las fracciones, el conocimiento del docente y la profesionalización del docente de educación especial. Se desarrolló en tres fases, en la primera se analizó el plan de estudios de los futuros licenciados en educación especial, en la segunda se diseñó y aplicó un cuestionario sobre fracciones: solución de operaciones, representación gráfica y orden de los números fraccionarios. En la tercera se aplicaron tres entrevistas. Los resultados informan una deficiencia en el conocimiento sobre fracciones. Algunos estudiantes aplican el algoritmo de la adición al producto de fracciones. En la suma y en la resta operan de manera directa el numerador y el denominador.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15349
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario