Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudios sobre el dominio afectivo en matemática educativa

Martínez, Gustavo; García, Erika; Jiménez, Lorena; Carrillo , Carolina; Valle-Zequeida, María; Arellano-García, Yuridia; Antonio, Rocío; Rivera-Abrajan, Magdalena; Juárez, José Antonio (2016). Estudios sobre el dominio afectivo en matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 650-659 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

821Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo de este grupo temático es continuar con el debate comenzado en EIME 2013 (Martínez-Sierra, García, Lemus, Rivera, & Juárez, 2013) y EIME 2014 (Martínez-Sierra et al., 2014) sobre la necesidad y la pertinencia de impulsar en México la investigación sobre el dominio afectivo en matemática educativa. Para alcanzar este objetivo en las sesiones del grupo temático se presentarán los más recientes avances internacionales de investigación en el campo del dominio afectivo. Además, los proponentes de este grupo temático mostrarán resultados de sus propias investigaciones realizadas en diversos aspectos del dominio afectivo de estudiantes y profesores de matemáticas: emociones, actitudes, motivación, creencias, concepciones e identidades matemáticas. En todo momento se buscará la interacción y debate con los participantes. Para ello los ponentes haremos breves presentaciones con el objetivo de provocar el debate y el flujo de ideas. Sobre todo, los ponentes centraremos la atención en proponer investigaciones futuras, para así poder invitar a los asistentes a colaborar con los ponentes. Al final se propondrán estrategias para fomentar la colaboración entre los interesados en integrarse al grupo de investigación durante el año 2016. En particular el primer autor del presente documento propondrá la conformación de equipos de investigación que trabajen en contestar preguntas de investigación cuya respuesta tenga el potencial de contribuir originalmente al campo del dominio afectivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15352
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 21:59
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 10:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario