Mejía, Alejandra; Castillo, Ana María; Sánchez, José Gabriel (2016). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria y bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 165-173 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 530Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Las actitudes hacia las matemáticas tienen que ver con la valoración, el aprecio y el gusto por esta disciplina enfatizando más la parte afectiva que la cognitiva. El propósito de este estudio consiste en describir las actitudes hacia las matemáticas en dos grupos de estudiantes, uno de secundaria y otro de nivel bachillerato, así como mostrar las diferencias obtenidas entre ambos grupos. El estudio se justifica por la necesidad de encontrar evidencia empírica que permita ampliar nuestra comprensión acerca de cómo intervienen las actitudes hacia las matemáticas en el rendimiento académico. Se aplicó la escala ATMI para medir actitudes hacia las matemáticas a una muestra total de 371 alumnos. Se encontraron actitudes más positivas y favorables hacia las matemáticas en los estudiantes de secundaria en cada uno de los aspectos actitudinales medidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje > Cognición 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15355 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 11:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 11:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento