Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria y bachillerato

Mejía, Alejandra; Castillo, Ana María; Sánchez, José Gabriel (2016). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria y bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 165-173 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

530Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Las actitudes hacia las matemáticas tienen que ver con la valoración, el aprecio y el gusto por esta disciplina enfatizando más la parte afectiva que la cognitiva. El propósito de este estudio consiste en describir las actitudes hacia las matemáticas en dos grupos de estudiantes, uno de secundaria y otro de nivel bachillerato, así como mostrar las diferencias obtenidas entre ambos grupos. El estudio se justifica por la necesidad de encontrar evidencia empírica que permita ampliar nuestra comprensión acerca de cómo intervienen las actitudes hacia las matemáticas en el rendimiento académico. Se aplicó la escala ATMI para medir actitudes hacia las matemáticas a una muestra total de 371 alumnos. Se encontraron actitudes más positivas y favorables hacia las matemáticas en los estudiantes de secundaria en cada uno de los aspectos actitudinales medidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15355
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Mar 2020 11:17
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 11:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario