Mendoza, Johanna; Opazo, Claudio; Pérez, Rosario; Pérez-Oxté, Irene; Yerbes, Julio (2016). Matemática funcional. Resultados de un programa socioepistemológico. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 504-514 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1191Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La discusión y reflexión del laboratorio está centrado en caracterizar la evolución de los aportes teóricos, el tratamiento a un modelo de comunidad de conocimiento matemático y los usos del conocimiento que se han logrado identificar hasta el momento dentro de un programa socioepistemológico. De tal suerte que en un futuro se puedan articular y ofrecer modelos que favorezcan formas de intervención al sistema educativo. Para ello, se analizarán trabajos desarrollados bajo este programa en tres momentos: el reconocimiento del discurso matemático escolar como problemática fundamental, la matemática funcional y las categorizaciones del conocimiento del nativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15358 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 11:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 13:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento