Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática funcional. Resultados de un programa socioepistemológico

Mendoza, Johanna; Opazo, Claudio; Pérez, Rosario; Pérez-Oxté, Irene; Yerbes, Julio (2016). Matemática funcional. Resultados de un programa socioepistemológico. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 504-514 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1191Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La discusión y reflexión del laboratorio está centrado en caracterizar la evolución de los aportes teóricos, el tratamiento a un modelo de comunidad de conocimiento matemático y los usos del conocimiento que se han logrado identificar hasta el momento dentro de un programa socioepistemológico. De tal suerte que en un futuro se puedan articular y ofrecer modelos que favorezcan formas de intervención al sistema educativo. Para ello, se analizarán trabajos desarrollados bajo este programa en tres momentos: el reconocimiento del discurso matemático escolar como problemática fundamental, la matemática funcional y las categorizaciones del conocimiento del nativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15358
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Mar 2020 11:54
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 13:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario