Torres, Ligia; Valoyes, Edith; Malagón, Rocío (2002). Situaciones de generalización y uso de modelos en la iniciación al álgebra escolar. Revista EMA, 7(2), pp. 227-246 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 158Kb |
Resumen
Se presentan algunas reflexiones acerca de los resultados obtenidos en los proyectos de indagación pedagógica: "Actividades de generalización en la iniciación al álgebra" y la "Modelación matemática en la iniciación al álgebra". Reflexiones relacionadas con elementos teóricos fundamentales que sustentan las perspectivas de iniciación a un estudio formal del álgebra escolar, como también reflexiones que aluden a las potencialidades y dificultades que se promueven cuando se introducen actividades en estas perspectivas, en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1536 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 05:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento