Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones de generalización y uso de modelos en la iniciación al álgebra escolar

Torres, Ligia; Valoyes, Edith; Malagón, Rocío (2002). Situaciones de generalización y uso de modelos en la iniciación al álgebra escolar. Revista EMA, 7(2), pp. 227-246 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

Resumen

Se presentan algunas reflexiones acerca de los resultados obtenidos en los proyectos de indagación pedagógica: "Actividades de generalización en la iniciación al álgebra" y la "Modelación matemática en la iniciación al álgebra". Reflexiones relacionadas con elementos teóricos fundamentales que sustentan las perspectivas de iniciación a un estudio formal del álgebra escolar, como también reflexiones que aluden a las potencialidades y dificultades que se promueven cuando se introducen actividades en estas perspectivas, en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1536
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 05:10
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 11:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario