Montiel, Gisela; Buendía, Gabriela (2016). Resignificando a partir de los usos del conocimiento matemático. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 555-557 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 473Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este laboratorio, trabajaremos en el marco socioepistemológico, a partir de ejemplos e ilustraciones relativas a la resignificación; esto es, sobre la construcción del conocimiento matemático a partir de reconocer sus usos. Se trata de una categoría epistemológica a la luz de la cual se evidencia la naturaleza social del saber matemático. Mediante resultados de la investigación reciente en el área, discutiremos en primera instancia aspectos teóricos y metodológicos, así como implicaciones hacia el aula de matemáticas. Durante la última parte del laboratorio, propondremos junto con los asistentes aspectos de posibles resignificaciones para que en el análisis de lo presentado se pongan en juego las herramientas teórico-metodológicas necesarias para evidenciar o al menos reflexionar en la resignificación en el aula de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15360 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 19:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 19:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento