Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificando a partir de los usos del conocimiento matemático

Montiel, Gisela; Buendía, Gabriela (2016). Resignificando a partir de los usos del conocimiento matemático. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 555-557 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

473Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este laboratorio, trabajaremos en el marco socioepistemológico, a partir de ejemplos e ilustraciones relativas a la resignificación; esto es, sobre la construcción del conocimiento matemático a partir de reconocer sus usos. Se trata de una categoría epistemológica a la luz de la cual se evidencia la naturaleza social del saber matemático. Mediante resultados de la investigación reciente en el área, discutiremos en primera instancia aspectos teóricos y metodológicos, así como implicaciones hacia el aula de matemáticas. Durante la última parte del laboratorio, propondremos junto con los asistentes aspectos de posibles resignificaciones para que en el análisis de lo presentado se pongan en juego las herramientas teórico-metodológicas necesarias para evidenciar o al menos reflexionar en la resignificación en el aula de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15360
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 19:43
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 19:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario