León, Carlos Eduardo (2016). Laboratorio de pensamiento variacional: una experiencia para estudiantes de poblaciones vulnerables. Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencia, Matemáticas y Tecnología, 3(2), pp. 93-102 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 729Kb |
URL Oficial: https://journals.epistemopolis.org/index.php/cienc...
Resumen
El siguiente artículo presenta los avances del proyecto de investigación “El laboratorio de pensamiento variacional: Una experiencia para estudiantes de poblaciones vulnerables”, el cual tiene como objetivo diseñar un laboratorio de ciencias en donde se analice el uso del pensamiento covariacional en prácticas experimentales que potencien el trabajo en grupo y la convivencia con estudiantes de poblaciones vulnerable. La aproximación teórica en la que se acoge el proyecto es la teoría sociepistemológica la cual es una teoría emergente en educación matemática y pertinente para las realidades de nuestra comunidad educativa. La población que se ha escogido es la institución educativa Los Pinos en el barrio Los Laches en Bogotá debido a los problemas de convivencia que presentan y a la diferencia que existe entre la procedencia de cada uno de ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15377 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Mar 2020 14:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Mar 2020 14:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento