Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Laboratorio de pensamiento variacional: una experiencia para estudiantes de poblaciones vulnerables

León, Carlos Eduardo (2016). Laboratorio de pensamiento variacional: una experiencia para estudiantes de poblaciones vulnerables. Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencia, Matemáticas y Tecnología, 3(2), pp. 93-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

729Kb

URL Oficial: https://journals.epistemopolis.org/index.php/cienc...

Resumen

El siguiente artículo presenta los avances del proyecto de investigación “El laboratorio de pensamiento variacional: Una experiencia para estudiantes de poblaciones vulnerables”, el cual tiene como objetivo diseñar un laboratorio de ciencias en donde se analice el uso del pensamiento covariacional en prácticas experimentales que potencien el trabajo en grupo y la convivencia con estudiantes de poblaciones vulnerable. La aproximación teórica en la que se acoge el proyecto es la teoría sociepistemológica la cual es una teoría emergente en educación matemática y pertinente para las realidades de nuestra comunidad educativa. La población que se ha escogido es la institución educativa Los Pinos en el barrio Los Laches en Bogotá debido a los problemas de convivencia que presentan y a la diferencia que existe entre la procedencia de cada uno de ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15377
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Mar 2020 14:54
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Mar 2020 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario