Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento del profesor de bachillerato sobre sistemas de ecuaciones de 2x2 y el aprendizaje de sus estudiantes

Robles, Maricela; Jiménez, Lorena (2016). El conocimiento del profesor de bachillerato sobre sistemas de ecuaciones de 2x2 y el aprendizaje de sus estudiantes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 334-340 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

757Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se presenta un primer avance de investigación en la cual buscamos caracterizar la relación entre; los significados que asocia el profesor a los sistemas de ecuaciones de 2X2, la forma en la que enuncia y organiza las capacidades que espera desarrollar en los estudiantes y las actividades que propone para el desarrollo de su práctica educativa, con el aprendizaje de los estudiantes. Esta caracterización se realizará con el seguimiento del análisis didáctico del profesor que será documentado a través de videograbaciones, evidencia escrita y entrevistas y una evaluación que realizaremos a sus alumnos con la propuesta de solución de problemas que diseñaremos en base a las expectativas y práctica de enseñanza del profesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15382
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 21:24
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 21:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario