Robles, Maricela; Jiménez, Lorena (2016). El conocimiento del profesor de bachillerato sobre sistemas de ecuaciones de 2x2 y el aprendizaje de sus estudiantes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 334-340 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 757Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se presenta un primer avance de investigación en la cual buscamos caracterizar la relación entre; los significados que asocia el profesor a los sistemas de ecuaciones de 2X2, la forma en la que enuncia y organiza las capacidades que espera desarrollar en los estudiantes y las actividades que propone para el desarrollo de su práctica educativa, con el aprendizaje de los estudiantes. Esta caracterización se realizará con el seguimiento del análisis didáctico del profesor que será documentado a través de videograbaciones, evidencia escrita y entrevistas y una evaluación que realizaremos a sus alumnos con la propuesta de solución de problemas que diseñaremos en base a las expectativas y práctica de enseñanza del profesor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15382 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 21:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento