Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la historia de la matemática en el aula

Rodríguez, Flor; Carrillo, Carolina; López, Iván; Vicario-Mejía, Maribel (2016). El uso de la historia de la matemática en el aula. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 660-669 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1026Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Una de las líneas de investigación que se preocupa por atender problemas educativos relativos a la enseñanza aprendizaje de la matemática de manera científica es la línea de investigación histórica en educación matemática. Esta línea tiene como uno de sus fines dotar a la matemática escolar de un enriquecimiento cultural, proveyendo de aspectos que nos permiten entender por qué la matemática es como la conocemos. En este sentido, la experiencia como profesores-investigadores nos revela que es menester recurrir, en algunos casos, a la historia de la matemática para entender los objetos matemáticos que se enseñan en el sistema educativo. Por tanto, en este grupo temático discutiremos sobre el papel de la historia de la matemática en el aula y mostramos algunos ejemplos de cómo podemos incluirla en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Otro (relaciones numéricas)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15383
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 21:30
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 21:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario