Rodríguez, Ruth; Sánchez, Bertha; Camacho, Alberto; Arcos, Ismael; Hernández, Hipólito; Covián, Olda; Cajas, Fernando (2016). Formación de ingenieros y técnicos desde la matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 670-681 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 954Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El objetivo del grupo es reflexionar sobre la enseñanza de la matemática en escuelas de formación de futuros profesionales: ingenieros y técnicos, desde cinco grandes temas: 1) El tipo de matemáticas que debe ser enseñada y aprendida, 2) El reconocimiento de la pluralidad de enfoques geopolíticos que se tienen sobre ¿qué es una escuela de ingeniería y una escuela técnica? y ¿qué es una escuela de formación tecnológica? 3) La relación de las matemáticas con las ciencias de la ingeniería y los contenidos técnicos 4) El rol que juegan los profesionales en la transformación del conocimiento matemático hacia un saber práctico, y de qué manera ese saber práctico puede volverse al aula y 5) Las formas de modelización pertinentes en esos niveles.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 09. Currículo > _Otro (currículo) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15385 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 21:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 21:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento