Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de ingenieros y técnicos desde la matemática educativa

Rodríguez, Ruth; Sánchez, Bertha; Camacho, Alberto; Arcos, Ismael; Hernández, Hipólito; Covián, Olda; Cajas, Fernando (2016). Formación de ingenieros y técnicos desde la matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 670-681 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

954Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo del grupo es reflexionar sobre la enseñanza de la matemática en escuelas de formación de futuros profesionales: ingenieros y técnicos, desde cinco grandes temas: 1) El tipo de matemáticas que debe ser enseñada y aprendida, 2) El reconocimiento de la pluralidad de enfoques geopolíticos que se tienen sobre ¿qué es una escuela de ingeniería y una escuela técnica? y ¿qué es una escuela de formación tecnológica? 3) La relación de las matemáticas con las ciencias de la ingeniería y los contenidos técnicos 4) El rol que juegan los profesionales en la transformación del conocimiento matemático hacia un saber práctico, y de qué manera ese saber práctico puede volverse al aula y 5) Las formas de modelización pertinentes en esos niveles.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo > _Otro (currículo)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15385
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 21:35
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 21:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario