Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un hypertexto para la enseñanza de la Estadística no Paramétrica: propuesta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales

González, Alicia (2016). Un hypertexto para la enseñanza de la Estadística no Paramétrica: propuesta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencia, Matemáticas y Tecnología, 3(2), pp. 121-130 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

839Kb

URL Oficial: https://journals.epistemopolis.org/index.php/cienc...

Resumen

Se realizó un hypertexto, como guía didáctica para construir y explicar las diferentes pruebas de hipótesis relacionadas con la Estadística no Paramétrica, con el sustento teórico de los Registros semióticos de Raimond Duval, el aprendizaje basado en problemas de Donald Shon y ejercicios de corte social, Se utilizó el programa Microsoft Excel como sosftware didáctico, se desarrollaron las pruebas de acuerdo con el constructivismo, se explicó en que consiste una prueba de hipótesis partiendo del desarrollo de la binomial y se continuó con el análisis y desarrollo de ejercicios de las pruebas de hipótesis contenidas en el programa de Estadística no Paramétrica. El trabajar con un hipertexto, y el programa Excel, permitió ahorrar tiempo de captura y cálculos numéricos. Los indicadores utilizados para medir el aprendizaje, coinciden al mostrar que trabajar con el hypertexto favorece el aprendizaje de la Estadística no Paramétrica, Sin embargo, los estudiantes recomendaron, agregar más teoría para explicar cada tema y añadir más ejercicios, con lo que se concluye que el método es perfectible.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15386
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Mar 2020 15:33
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Mar 2020 15:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario