Suárez, Liliana; Ruiz, Blanca; Torres, José Luis; Gómez, Adriana; Flores, Claudia; Luna, Víctor (2016). Modelación graficación para la matemática escolar. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 492-503 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 858Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El propósito de este laboratorio es presentar un ejemplo de cómo la modelación y la graficación contribuyen a la conformación un marco de referencia útil para el docente y que presumiblemente favorece el uso de la modelación y la graficación con uso de tecnología en la clase. A partir de este ejemplo, se espera que los participantes diseñen, de acuerdo con la asignatura de su interés y su contexto educativo, una situación de modelación del movimiento. En este escrito, desde el punto de vista teórico, se explica la conformación de una epistemología que articula la modelación, la graficación y la tecnología y el diseño de una situación de modelación para favorecer los usos de las gráficas. Desde la perspectiva de la innovación educativa, se espera discutir de manera conjunta elementos para establecer un eje de modelación y graficación con tecnología que los docentes incorporen en sus prácticas en un ambiente tecnológico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15402 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 23:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 23:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento