Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fortalecimiento de la competencia matemática de resolución de problemas a través de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y ambientes de aprendizaje

López, Oscar; Baloco, Claudia (2018). Fortalecimiento de la competencia matemática de resolución de problemas a través de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y ambientes de aprendizaje. En Rodríguez, Jorge; Reyes, Alberto (Eds.), XIV Encuentro internacional de matemáticas EIMAT 2018 (pp. 38-39). Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico Barranquilla.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

URL Oficial: https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/noticia...

Resumen

Este estudio identifica mediante una experiencia de aula los aspectos más relevantes para el fortalecimiento de la competencia matemática de resolución de problemas. Se toma como plataforma de la experiencia, estrategias didácticas basadas en las teorías del Aprendizaje basado en problemas (ABP) y la creación de ambientes de aprendizaje soportados en las Tecnologías dela Información y las comunicaciones (TIC).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15426
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:03 Mar 2020 11:10
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Mar 2020 11:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario