López, Oscar; Baloco, Claudia (2018). Fortalecimiento de la competencia matemática de resolución de problemas a través de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y ambientes de aprendizaje. En Rodríguez, Jorge; Reyes, Alberto (Eds.), XIV Encuentro internacional de matemáticas EIMAT 2018 (pp. 38-39). Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico Barranquilla.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
URL Oficial: https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/noticia...
Resumen
Este estudio identifica mediante una experiencia de aula los aspectos más relevantes para el fortalecimiento de la competencia matemática de resolución de problemas. Se toma como plataforma de la experiencia, estrategias didácticas basadas en las teorías del Aprendizaje basado en problemas (ABP) y la creación de ambientes de aprendizaje soportados en las Tecnologías dela Información y las comunicaciones (TIC).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15426 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Mar 2020 11:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Mar 2020 11:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento