Alsina, Ángel; Salgado, María (2019). Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: un estudio de caso en educación infantil. PNA, 14(1), pp. 1-21 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1153Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/index
Resumen
En la primera parte se realiza un análisis del componente histórico-epistemológico de la medida y se describen estrategias y recursos para promover su enseñanza a través de situaciones de interacción, negociación y diálogo en el aula; y en la segunda parte se muestra, a través de un estudio de caso único, un ejemplo de enseñanza de la masa en un escenario de experimentación y comunicación. Los resultados indican que el planteamiento de buenas preguntas produce un efecto importante en la construcción del conocimiento matemático, por lo que es necesario que progresivamente el profesorado adquiera habilidades para formular buenas preguntas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 15433 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Mar 2020 10:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 11:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento