Sánchez, Ivonne; Prieto, Juan Luis (2019). Procesos de objetivación alrededor de las ideas geométricas en la elaboración de simuladores con GeoGebra. PNA, 14(1), pp. 55-83 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/index
Resumen
En líneas generales, la investigación se centra en el aprendizaje geométrico manifestado por un alumno cuando comunica a dos profesores la técnica de construcción de un semicírculo con GeoGebra. Desde una perspectiva histórico-cultural, dicho aprendizaje es analizado en atención a los procesos de objetivación de saberes geométricos que tuvieron lugar durante la comunicación de la técnica, empleando para ello un análisis multi-semiótico. Los resultados destacan algunos aspectos de los procesos de objetivación evidenciados en el análisis, tales como la actividad semiótica desplegada, la actuación de los profesores y los problemas surgidos a lo largo de la comunicación de la técnica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 15434 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Mar 2020 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2020 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento