Alfaro, Christian; Flores, Pablo; Valverde, Gabriela (2020). Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. PNA, 14(2), pp. 85-117 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 770Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/index
Resumen
El artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo dirigido a caracterizar el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre los aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. Se proponen indicadores para caracterizar el conocimiento relacionado con la práctica matemática de la demostración, destacando aspectos lógicos y sintácticos. Se apreció que la mayoría de los sujetos mostraron conocimiento de los aspectos lógicos de la demostración y que los indicadores de análisis propuestos permitieron clasificar la mayor parte de sus respuestas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15435 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Mar 2020 11:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2020 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento