Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Idoneidad didáctica de procesos de instrucción programados sobre didáctica de la estadística

Ruz, Felipe; Molina-Portillo, Elena; Contreras, José Miguel (2020). Idoneidad didáctica de procesos de instrucción programados sobre didáctica de la estadística. PNA, 14(2), pp. 141-172 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

601Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/index

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de la implementación de la Guía de Valoración de la Idoneidad Didáctica de procesos de Instrucción programados sobre Didáctica de la Estadística (GVID-IDE) en cuatro programas de asignaturas sobre didáctica o enseñanza de la estadística para profesores de matemática chilenos. Siguiendo una metodología cualitativa, y mediante un análisis de contenido, se identificó la presencia o ausencia de cada uno de los indicadores que conforman la GVID-IDE, en el marco de la Teoría de Idoneidad Didáctica. Se concluye que los programas tienen un grado de idoneidad alto para las facetas afectiva, interaccional y mediacional, pero solo alcanzan un grado medio en las facetas epistémica, cognitiva y ecológica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:15436
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Mar 2020 12:07
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2020 12:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario