Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia de las matemáticas para la formación de maestros

Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo-Valentín, Gil (2019). Historia de las matemáticas para la formación de maestros. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(2), pp. 19-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Gran parte del alumnado que nos encontramos en las aulas del grado de maestro o maestra en educación primaria es desconocedor de los hechos históricos que ocurrieron alrededor del personaje que produjo el contenido matemático que trabajamos, ni tampoco las consecuencias que se han plasmado en el currículo que trabajarán con sus futuros alumnos y alumnas. Siguiendo la teoría de Jankvist (2009) y la experiencia de Furinghetti (2007), emulamos una pequeña experiencia con nuestro alumnado para observar cómo es de útil la historia matemática en el momento de enseñar y aprender matemáticas La consecuencia principal ha sido que nuestro alumnado fue más consciente del proceso histórico-evolutivo de las matemáticas y su perfil más humano y dinámico reforzando así las múltiples miradas que su futuro alumnado pueda tener sobre los contenidos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15439
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Mar 2020 17:22
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2020 17:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario