Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias matemáticas. Una propuesta para su identificación y favorecimiento desde la formación de profesores

Hernández, Judith; Carrillo, Carolina; López, Iván (2017). Competencias matemáticas. Una propuesta para su identificación y favorecimiento desde la formación de profesores. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 186-189 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este taller nos proponemos identificar y evaluar competencias matemáticas, utilizando ciertas tareas y problemas relacionados con la matemática y su enseñanza. Para proponer, analizar y reflexionar sobre posibles herramientas que coadyuven en el quehacer del profesor de matemáticas al momento de implementar en el aula un currículo por competencias se utilizará la triada tarea-teoría-reflexión. Es decir, se propone evidenciar a través de la resolución de ciertas tareas matemáticas el uso de algunos elementos del análisis didáctico que nos permitan identificar las competencias matemáticas que se pueden favorecer. Además, se plantea la experiencia y el conocimiento profesional de los profesores como un elemento central para el desarrollo de esta tarea.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15455
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 19:58
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Mar 2020 09:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario