Hernández, Judith; Ibarra, Silvia; Angulo, Rita; Cantoral, Ricardo; Reyes, Daniela; Dolores, Crisólogo; Aparicio, Eddie; Sosa, Landy (2017). Desarrollo profesional del profesor de matemáticas. Experiencias desde los programas de formación inicial y continua en México. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 9-24 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este grupo temático se presentan algunos de los aspectos que se desarrollan en México relativos al desarrollo profesional del profesor de matemáticas, teniendo como disciplina de referencia a la Matemática Educativa (ME). En esta ocasión se pone como centro de la reflexión las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las propuestas de desarrollo profesional que se han concretado y los resultados o productos alcanzados?, ¿Cómo estas experiencias han contribuido a enriquecer los enfoques teóricos de la disciplina? y ¿Cuáles son las necesidades y expectativas detectadas en sobre el desarrollo profesional de profesores de matemáticas en México? De esta manera se propone identificar y determinar a través de los avances teóricos y de su confrontación con los contextos de los profesores, las nuevas direcciones que podrían tomar las acciones de profesionalización docente en el campo de la ME en México.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15456 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Mar 2020 20:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Mar 2020 09:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento